resstablecer transformación energética:
ANTECEDENTES
Se presenta paciente mujer de 30 años con diagnóstico de cistitis recurrente. Refiere micción frecuente y con dolor quemante al orinar. Su orina es oscura. Dolor hipogástrico. Refiere irritabilidad y mareos. Dieta abundante en azúcar y productos lácteos. Le habían prescrito antibióticos, que la ayudaron por un tiempo, pero, con el tiempo los ataques se reactivaron. Lengua ligeramente roja y el color rojo más intenso en los bordes, con saburra amarilla. Pulso rápido y resbaladizo
TERAPIA
Después de desarrollar los métodos de diagnóstico y analizar los síntomas y signos más relevantes, el diagnóstico que se obtuvo fue, Síndrome urinario por Calor-Humedad en la Vejiga con predominio de Calor que proviene del Hígado. Organo que cuando está en desequilibrio entre otras manifestaciones hay presencia de irritabilidad y mareos.
Según relata en la conversación, se siente en una situación de estrés debido a una gran exigencia académica y a conflictos con su pareja.
El principio terapéutico adoptado consistió en resolver la humedad y restablecer la transformación energética de la vejiga, estimulando su función de transformación y de excreción de líquidos. Dispersar el calor, calmar el dolor y quemazón al orinar.
Se trató a la paciente sólo con acupuntura, durante 10 sesiones. Pero se reanudó el tratamiento después de un leve intervalo, debido a la recurrencia de la afección. Se fueron alternando las sesiones con el fin de tratar el estrés referido por la paciente, calmando y drenando el Fuego del Hígado.
Se trató a la paciente en 10 sesiones de acupuntura combinada con auriculoterapia. Se utilizó la técnica de refrigeración y dispersión, insertando agujas en puntos seleccionados específicamente para este caso.